Conoce a los 10 ganadores de YAN Chile 2020

Tienen distintas ideas, pertenecen a distintas regiones y los mueven distintas causas, pero todos tiene un denominador com√ļn que los une: el profundo deseo de construir un mundo m√°s humano y sostenible.

Así son los 10 jóvenes que integran el listado de ganadores de YAN Chile 2020, programa liderado por la Universidad Andrés Bello (UNAB) y AIEP que dio a conocer los nombres de sus flamantes nuevos fellows, quienes se unirán a una de las redes de emprendimiento juvenil más grandes del país.

El director de Vinculaci√≥n con el Medio de la UNAB, H√©ctor Hidalgo, explica que ‚Äú√©ste es un a√Īo tremendamente especial porque el programa est√° cumpliendo 10 a√Īos y eso significa que hemos logrado convocar, a lo largo de esta historia, a los 100 emprendedores e innovadores sociales m√°s relevantes que existen en Chile, lo que hoy nos enorgullece profundamente‚ÄĚ.

Y agrega que ‚Äútal como ocurre con cada nueva generaci√≥n, los nuevos seleccionados, pasar√°n a formar parte de la Comunidad YAN Chile con el titulo de fellows, lo cual les dar√° acceso a una red de contactos que se distribuye no solo a lo largo de Chile, sino que tambi√©n, les ofrecer√° un espacio para compartir con fellows de muchos otros pa√≠ses que tienen programas similares al nuestro‚ÄĚ.

Por su parte, el director nacional de Innovaci√≥n de AIEP, Felipe Chaparro, afirma que ‚Äúla comunidad de fellows es una instancia en la que podr√°n conectar con otros emprendedores, compartiendo experiencias, generando redes de colaboraci√≥n y aprendizajes. Esperamos que los diez emprendedores sociales ganadores puedan potenciar su rol como agentes de cambio, que generan valor e impacto social positivo en la sociedad‚ÄĚ.

Todos los ganadores son fundadores o cofundadores de iniciativas que impactan en áreas como el cuidado del medioambiente, promoción de la salud, integración social, educación y desarrollo económico. Juntos accederán a mentorías que les permitirán trabajar aspectos como el liderazgo, planificación estratégica, propósito del emprendimiento y otros aspectos.

‚ÄúParticip√© en una reuni√≥n con todos los emprendedores, todos tienen claro su objetivo y misi√≥n, hay muy buenos proyectos. Estoy muy contento por la oportunidad, para seguir haciendo lo que me encanta‚ÄĚ, comenta Mat√≠as Pe√Īailillo, cofundador de Tekun Vive Sustentable. Asimismo, Kathalina Lagos, fundadora de Handmade (cosm√©tica natural), comenta que ‚Äúhaber sido seleccionada abre puertas para poder expandir mi emprendimiento‚ÄĚ.

Listado de fellows 2020

  • Mat√≠as Moya / Fractal ‚Äď Proyecto Photio. Descontaminaci√≥n del aire.
  • Mario Arancibia / Clyc.me. Vinculaci√≥n de causas con el mundo.
  • Nicole Valdebenito / Vuelve a Vivir. Centro de rehabilitaci√≥n de adicciones.
  • Luis Navarro / Legos Patagonia. Psicopedagog√≠a, tecnolog√≠a e innovaci√≥n.
  • Ignacio Andueza / Comp√≥state Bien. Compostaje, reciclaje y preservaci√≥n del medio ambiente.
  • Cindy Gallardo / Urban Spark. Generaci√≥n de energ√≠a el√©ctrica a partir de las pisadas.
  • Ignacio Narv√°ez / Upcycling Chile. Transformaci√≥n de pl√°stico en desuso en objetos valorables.
  • Mat√≠as Pe√Īailillo / Tekun Vive Sustentable. Vermicompostaje y productos ecofriendly.
  • Kathalina Lagos / Handmade. Cosm√©tica natural, artesanal y libre de crueldad animal.
  • Andr√©s Villal√≥n / Learning HubLab. Educaci√≥n, innovaci√≥n y tecnolog√≠a.

¬ŅQu√© es YAN Chile?

Es un programa de apoyo a emprendedores sociales de la Universidad Andr√©s Bello, Instituto Profesional AIEP y la International Youth Foundation a trav√©s del cual, cada a√Īo se reconoce el trabajo en Chile de 10 emprendedores sociales j√≥venes en beneficio de su comunidad.

El objetivo de este reconocimiento es fortalecer el rol de los jóvenes como agentes de cambio en nuestro país, entregándoles hoy un mayor protagonismo en la solución de los problemas sociales y ambientales de Chile, potenciándolos como futuros referentes del desarrollo nacional.

La entrada Conoce a los 10 ganadores de YAN Chile 2020 aparece primero en Noticias Universidad Andrés Bello.

Clyc.me, Compóstate Bien, Vuelve a Vivir y Legos Patagonia son algunos de las iniciativas lideradas por jóvenes que serán capacitados para que puedan multiplicar su impacto.
La entrada Conoce a los 10 ganadores de YAN Chile 2020 aparece primero en Noticias Universidad Andrés Bello.Noticias Universidad Andrés Bello

Generated by Feedzy